
No eres tú, es Facebook; usuarios reportan fallas al iniciar sesión
MÉRIDA, Yuc., 11 de agosto de 2025.- Mediante un comunicado de prensa la Fiscalía General del Estado informó que A.J.M.C., fue vinculado a proceso por presuntos delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en la variante de posesión.
De acuerdo con la información proporcionada, los hechos ocurrieron el pasado mes de junio en el tramo carretero de Nolo-Yaxkukul.
Señalaron que en la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Kanasín, la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación del delito y presentó los datos de prueba para resolver la situación legal del acusado, quien estuvo de acuerdo en definir su condición jurídica en la misma audiencia.
En el boletín informaron que, una vez valorados los datos y elementos expuestos por los fiscales de litigación, la Juez de Control, consideró que eran suficientemente probatorios para dictar el citado auto de vinculación a proceso por el delito imputado y otorgó dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
Con relación a los hechos, reunidos en la causa penal 82/2025, se logró establecer que ocurrieron el pasado 26 de junio en el citado tramo carretero, donde el acusado conducía una motocicleta pero no portaba casco y placa, por lo que se le detuvo en un puesto de control, pero al observar su actitud nerviosa al tratar de ocultar una cangurera, fue revisado y sorprendido en posesión de los narcóticos.
Antes de concluir la diligencia, se expusieron los argumentos para solicitar la imposición de medidas cautelares, por lo que una vez revisado, la Juez de Control estableció como medidas que acuda a firmar periódicamente, tiene prohibido salir del Estado sin autorización judicial y no podrá acercarse al lugar de los hechos.