Hallan cuerpo sin vida de adolescente en Cancún
MÉRIDA, Yuc., 15 de agosto de 2024.- J.A.C.F. y G.A.R.M. fueron vinculados a proceso por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo por posesión de cannabis y metanfetaminas, además de presuntos ataques peligrosos contra un servidor público, portación de armas y daño en propiedad ajena cometido contra institución pública, denunciados tras los hechos ocurridos en días pasados en calles de la comisaría Temozón Norte de esta ciudad de Mérida.
Los hechos ocurrieron el pasado nueve de agosto, cuando los imputados se encontraba en calles de la citada comisaría y uno de ellos atacó a un agente de la Policía Estatal de Investigación (PEI), lanzándole tajos con un arma blanca, alcanzando a dañar su chaleco táctico, mientras que el segundo involucrado intentó agredir a otro de los agentes, motivo por el que fueron detenidos y descubrieron en su poder los mencionados narcóticos.
En la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, los fiscales de litigación formularon la imputación de los delitos y presentaron los datos y elementos de prueba reunidos en la causa penal 309/2024, los cuales fueron suficientes para que la Juez Primera de Control dictara el auto de vinculación a proceso por los delitos señalados y otorgara un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
Finalmente, antes de concluir la diligencia, los fiscales de litigación presentaron los argumentos para sustentar la solicitud de la prisión preventiva justificada como medida cautelar, la cual fue concedida por la autoridad judicial por todo el tiempo que dure el proceso.