
Atienden daños por conato de incendio en el mercado de San Roque
MÉRIDA, Yuc., 7 de septiembre de 2023.- La pareja dueña de dos perros American Bully que atacaron a un hombre en fraccionamiento Caucel II en el mes de febrero, fueron vinculados a proceso este jueves.
Como se recordará, la víctima del ataque perdió parte de su brazo izquierdo tras el ataque, por lo que G.L.V.Q. y C.C.Ch.V., fueron vinculados por el delito de lesiones por culpa.
A través de un comunicado la FGE informó que el pasado cinco de febrero, la segunda vinculada tenía bajo su cuidado a dos perros, propiedad del primer mencionado, de la raza American Bully, cuando abrió la puerta de acceso sin la debida precaución y los canes atacaron a la víctima, quien perdió el antebrazo izquierdo a causa de las lesiones ocasionadas.
Como medidas cautelares, G.L.V.Q. deberá acudir cada mes al Centro Estatal de Medidas Cautelares y estar bajo la vigilancia de dicho centro y el pago de una garantía económica.
En cuanto a la segunda vinculada, permanecerá en un centro de rehabilitación y recibirá visitas aleatorias del citado Centro, además de que a ambos se les prohibió salir del Estado sin autorización judicial.