Solicitó Rubén Rocha refuerzos de las fuerzas federales para Sinaloa
MÉRIDA, Yuc., 4 de septiembre de 2024.- Con el objetivo de promocionar la gastronomía que hay en las calles de la Ciudad de México, este miércoles se presentó una guía callejera para que las y los yucatecos sepan dónde comer los mejores tacos de suadero, tamales, tlacoyos, entre otros cuando vayan de visita a la capital del país.
Armando Machorro, coordinador de promoción turística nacional e internacional de la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México, comentó que la presentación de esta guía formó parte del Conversatorio Gastronómico entre la Ciudad de México y Yucatán que se llevó a cabo este miércoles en el hotel Künük del barrio de Santiago.
Explicó que este espacio de intercambio de experiencias gastronómicas entre chefs yucatecos y capitalinos es resultado de un convenio de colaboración entre la Secretaría de Turismo de la capital del país y la Secretaría de Fomento Turístico de Yucatán, que tiene la misión de impulsar el crecimiento del turismo gastronómico entre ambos estados.
Indicó que en este evento se platicó sobre el trabajo que se realiza en torno a los 365 sabores de Yucatán, mientras que por su parte, presentaron y conversaron sobre la guía de comida callejera, la cual busca que el visitante conozca parte de la gastronomía de la capital, así como otra guía de gastronomía de patrimonio cultural del país.
“Hacemos promoción de la comida callejera a través de una guía que nos muestra experiencias para que todas y todos los que lleguen (a la Ciudad de México) conozcan la gastronomía que tenemos”, indicó, quien abundó que este promocional se puede ver en línea a través del link: https://amomexico.travel/comida-callejera/.
Explicó que a través de esta guía, las y los yucatecos pueden ver experiencias en vídeo sobre los puestos callejeros más icónicos de la capital del país, así como una amplia oferta de opciones gastronómicas que van desde tacos, tamales, tlacoyos, tostadas, chilaquiles, jugos, tacos de canasta, de suadero, de pastor, entre otros.