Lo encuentran golpeado y muere camino al hospital
TAHDZIÚ, Yuc., 20 de mayo de 2024.- Por culpa de un volador, dos viviendas construidas en madera y huano quedaron reducidas a cenizas, en el municipio de Tahdziú, este lunes. Un tercer predio comenzó a arder, pero gracias a la intervención de vecinos y bomberos se logró salvar. No hay reporte de personas lesionadas, pero la destrucción fue total.
Datos al respecto de este hecho indican que se realizaba una procesión religioso en honor a San Bernardino de Siena, y se lanzaban voladores al aire como parte de la actividad. Sin embargo, uno cayó sobre el techo de una de estas casitas, por lo que comenzó a quemarse, las llamas llegaron al predio aledaño que también se quemó, y ya comenzaban a aparecer las llamas en un tercer domicilio cuando llegaron los bomberos.
El apoyo de los vecinos permitió salvar esta tercera casa, pero las otras dos quedaron destruidas por completo, a pesar de los esfuerzos de los tragahumo.
No se reportan personas lesionadas, y se desconoce si las autoridades prohibirán el uso de voladores en las próximas actividades ante el hecho de hoy.