
Restaurantes, los más denunciados por ruido en Mérida
MÉRIDA, Yuc., 3 de enero de 2021.- Un nuevo sistema frontal llegó a la Península de Yucatán este fin de semana, generando principalmente tormentas dispersas y viento de norte de corta duración en la zona. Las precipitaciones podrían ser muy fuertes en algunas regiones.
De acuerdo coen el centro hidrometereologico Mérida , este frente frío llamado Xkanlol y que es el número 24, entró la noche del sábado o madrugada de este domingo a la entidad, por lo que la influencia de su vaguada inducida o prefrontal dará origen a tormentas eléctricas en la zona para las próximas horas.
Las lluvias se mantendrán incluso hasta principios de la próxima semana debido a que este sistema frontal se mantendrá estacionario sobre nuestra geografía.
Se estiman tormentas muy fuertes (50 a 75mm) en Campeche, así como tormentas fuertes (25 a 50 mm) en Yucatán y Quintana Roo. Es probable que en zonas costeras se presenten algunas turbonadas o trombas marinas por lo que se recomienda a la navegación tomar precauciones.
De igual manera, se pronostica que las temperaturas tengan un ligero descenso por efecto de los nublados y la leve influencia de la masa de aire frío que dará impulso a este frente, ya que se estiman valores mínimos de temperatura de entre 15°C y 20°C, mientras que las máximas por la tarde alcazarán entre los 25°C y 30°C.