Hallan cuerpo sin vida de adolescente en Cancún
MÉRIDA, Yuc., 5 de enero de 2022.- Un fatídico inicio de año, vivió la familia de Yohana del Rosario Novelo Rodríguez al incendiarse su domicilio en la colonia Francisco I. Madero al poniente de la ciudad.
Los hechos se registraron en los primeros minutos del 1 de enero de este año, cuando pirotecnia proveniente, presuntamente, de un muñeco de año viejo quemado por sus vecinos ingresó en su hogar y desató un incendio que arrasó con todo su patrimonio.
Doña Yohana, explica que ella es oriunda de Hunucmá, y para celebrar el fin del 2021 decidió acudir a la casa de sus familiares; estaban brindando cuando recibió una llamada que la alertó, pues le indicaban que su casa estaba siendo devorada por las llamas.
La mujer cuenta, que la llamada la recibió a las 00:05 del 1 de enero, y con rapidez se movilizó para llegar a su domicilio ubicado en la calle 29 No. 183 E por 20 y 22 de la Francisco I. Madero, colonia colindante al fraccionamiento Juan Pablo II.
“Cuando llegué a mi casa, me impactó mucho todo lo que vi, estaba la policía, los bomberos, la gente. Mi casa estaba quemándose”, relata con incertidumbre.
Cuando las llamas pudieron ser controladas, ya habían consumido todas sus pertenencias y dejando consecuencias al inmueble que ahora necesita una restauración casi total, pues sus paredes quedaron inflamadas por el fuego y los cables utilizado para suministrar electricidad también sucumbieron ante el fuerte calor.
“Perdí todo, mi cama, mi televisor, el aire acondicionado, las cosas de mi bebé, su cuna, sillas, todo, prácticamente tengo que empezar desde cero”, se lamentó la fémina.
Incluso, una motocicleta, que recientemente fue adquirida por su esposo, y utilizaba como herramienta de trabajo quedó achicharrada.
Horas más tarde, por la mañana de ese mismo día, Novelo Rodríguez acudió a la Fiscalía General del Estado (FGE) para interponer una denuncia, para su mala suerte, aunque durante la llamada le dijeron que sus vecinos habían provocado el incendio de manera accidental, ninguno se quiso hacer responsable del hecho, por lo que le fue notificado que su denuncia difícilmente tuviera una sentencia o resolución.
Para poder reponerse de este duro golpe, la familia, pide ayuda a la sociedad yucateca y lograr reconstruir poco a poco su hogar e ir obteniendo muebles.
“Tengo una hija de tres años, con todo lo que pasó no podemos quedarnos en la casa, no hay luz, se puede caer, nos estamos quedando en casa de mis papás en Hunucmá, pero queremos volver a nuestra casita, por eso pedimos ayuda a la gente”.
Si usted desea colaborar con Yohana y su familia, puede contactarla a través del número 9999 97 09 05 o depositar a través de la cuenta Citibanamex 5204165774924298.
De igual forma puede colaborar donando ropa, alimentos, leche para bebé o artículos de segunda mano y en buen estado.