Decomisan drogas en operativo en Chicxulub puerto
MÉRIDA, Yuc., 24 de enero de 2025.- De acuerdo con Alejandro Gómory Martínez, presidente estatal de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), la posible deportación de migrantes yucatecos debe ser vista con buenos ojos, ya que se debe aprovechar su conocimiento para insertarlos laboralmente.
Abundó que la deportación debe ser vista desde dos ópticas, la primera de que no se puede hacer nada y que es decisión del gobierno estadounidense, es decir, que el margen de maniobra para evitar esta situación es mínimo, pero la otra óptica es verlo de forma positiva y aprovechar la experiencia laboral que han adquirido.
“Nosotros sí podemos hacer, porque en Yucatán se necesita mano de obra, no estamos consiguiendo gente para trabajar. Entonces, sería muy bienvenida esta mano de obra, sobre todo con estos yucatecos que se fueron en busca de algo mejor y que pueden venir a aportar mucho a la economía local”, señaló.
Respecto al tema de aranceles que busca imponer el presidente Donald Trump a partir del 1 de febrero, Gómory Martínez insistió en que se deben buscar soluciones para beneficio de ambos países, ya que a ninguna nación le conviene la imposición de impuestos, sobre todo porque la economía es de zigzag.
“Es un comercio que zigzaguea, es decir, tiene varios cruces antes de llegar a un producto final, Lo que quiere decir que, si se ponen aranceles, en cada etapa le van a agregar un costo adicional, entonces, es una medida que sí nos afecta a los mexicanos, pero que también les afecta a los estadounidenses”, comentó el dirigente.