Hallan cuerpo sin vida de adolescente en Cancún
MÉRIDA, Yuc., 5 de abril de 2022.- Las playas, cenotes y zonas arqueológicas forman parte de la oferta turística que yucatecos tienen como opción para visitar durante las vacaciones de Semana Santa, pues, consideran el panorama es seguro y prometedor para darse unos días de descanso junto a la familia.
Ante el descenso de contagios y muertes por Covid 19, las y los yucatecos compartieron para Quadratín que estos días de asueto son necesarios para liberar los niveles de estrés, conocer la oferta turística de la región y contribuir a la reactivación económica.
Los días laborales serían el único impedimento para que los ciudadanos se priven de estás vacaciones, aunque buscarán un modo para llevarlo a cabo tal y como conmentó Gabriel Pérez quien dijo que para él los destinos más atractivos son las playas, “Sisal y Chelem por sus aguas transparentes. En cuestión de la seguridad creo que sin duda los casos han bajado pero para mayor certeza hay que elegir lugares donde no haya mucha gente”.
En su caso Guadalupe Martínez dijo que los atractivos más destacados de su lista son los pueblos mágicos, cenotes y zonas arqueológicas, y al igual que Gabriel, ya se siente segura y lista para vacacionar, “no siento que me exponga, ya hay cero contagios en el estado”.
Y aunque Yucatán tiene un abanico enorme de polos turísticos hay personas como Celina Rodríguez y Víctor Catzín, quienes dijeron no dudarían en irse de paseo fuera del estado, como la Riviera Maya. Víctor destacó que no hay muchos contagios por lo que es menos riesgoso y se siente aliviado, contrario, Celina confesó sentir un poco de incertidumbre de si tras las vacaciones pueda darse un nuevo brote masivo.
Finalmente Cindy Pool contó que se irá al Cuyo o Sisal, ya que son bastantes solitarios, “me gusta que no haya tanta gente, precisamente por aquello del Covid”.
Las vacaciones de Semana Santa darán inicio a partir del próximo lunes 11 de abril y concluirán el 22 del mismo mes.