Trabajador sufre grave accidente en obras del Tren Maya en Tulum
MÉRIDA, Yuc., 23 de febrero de 2021.- A pesar de la suspensión que otorgó el Juzgado Tercero de Distrito en el Estado de Yucatán para la construcción “nueva” del Tren Maya en los municipios de Mérida, Chocholá e Izamal, aseguran que la obra continuará generando empleos y recuperación económica donde esté permitido.
En comunicado de prensa el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) asegura que dichos juicios “ponen en juego la recuperación económica de Yucatán”, sin embargo, estiman que si los juicios no retrasan la obra, se habrían generado al menos el doble de empleos.
Detallan que “la suspensión concedida no tiene efecto sobre la rehabilitación, mantenimiento ni modernización del derecho de vía existente, ni en la ejecución de estudios o tramitación de permisos, por lo que, las obras del Tren Maya continuarán con normalidad en las zonas de Yucatán donde aplica este supuesto”.
El texto afirma que “estaremos en espera de que este juicio llegue a instancias más imparciales y con mayor conocimiento en el derecho ambiental”.