
Participa Mérida en encuentro sobre ordenamiento sostenible
MÉRIDA, Yuc., 5 de diciembre de 2020.- Rogelio Jiménez Pons, director de Fonatur aseguró que el proyecto del nuevo Aeropuerto de Mérida, continúa avanzando e insistió en que “es más sano, ahora que hay oportunidad, sacar a una estancia razonable el aeropuerto y permitir que el sur quedé con un terreno sostenible y en buenas condiciones”.
Luego de la firma de un convenio de colaboración con la Concanaco Servytur, indicó que ya se han realizado reuniones entre el grupo Promotor Local, el Grupo Aeroportuario del Sureste, Promotores nacionales y con el Secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Jorge Arganis Díaz Leal.
“El verdadero Mérida, que es su estructura tradicional, si nosotros quitamos el aeropuerto de ahí, puede volver a regenerarse, creando grandes espacios verdes; ya nosotros tenemos un esquema donde se plantea cuál sería el futuro o propósito de mover el aeropuerto”.
Añadió que otro de los propósitos de mover la Terminal Aérea es que las instalaciones actuales no tienen las estructuras logísticas que permitan sacarle el mayor provecho, por lo que el cambio obedece más a una estrategia por el crecimiento de la mancha urbana de la capital yucateca.
“Son estas razones que conviene, esperemos que se cumpla con todos los requisitos, ahorita están trabajando el grupo promotor local con el grupo operador que es ASUR, tuvimos una junta reciente con el secretario de Transportes, para ver como avanzamos en el proyecto”.
Jiménez Pons insistió en que la idea es hacer un aeropuerto de primera, con buena logística y con todas las condiciones y dejar un terreno sano para el crecimiento urbano en la zona sur de Mérida.
Sobre la presentación de dicho Proyecto, puntualizó, será presentado en conjunto con el gobernador Mauricio Vila Dosal, aunque no dio a conocer la fecha exacta.