Trabajador sufre grave accidente en obras del Tren Maya en Tulum
CIUDAD DE MÉXICO, 31 de agosto de 2020.- Desmontaje de la vía antigua, aceleración de producción de 7 mil 864 durmientes, el diseño de pasos vehiculares y conclusión de las oficinas centrales en Palenque, Chiapas y Mérida, son algunos de los avances que el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) presentó este lunes.
De acuerdo con el segundo informe de 157, la dependencia federal añadió que, también están realizando los estudios para definir la ubicación de los pasos de fauna y se avanza en los estudios de geotecnia, sondeos mixtos, pruebas de gato y pozos de cielo abierto.
“El equipo del Tren Maya y el Instituto Nacional de Antropología e Historia trabajan en coordinación para reconocer vestigios y estructuras, las cuales son señalizadas antes de cualquier trabajo; las cuadrillas de salvamento arqueológico distribuidas a lo largo de la ruta realizan estudios con tecnología de punta”, dieron a conocer mediante un comunicado.
Sobre los vuelos LIDIAR, indicaron, permiten detectar sitios
arqueológicos no descubiertos, pues consiste en una proyección de rayo láser
desde una aeronave a la superficie de la tierra para detectar y registrar su
rebote, con eso se puede detectar un terreno con facilidad.
En el segundo informe semanal emitido por Fonatur y el Gobierno de
México, se reitera que el Tren Maya está comprometido con la salvaguarda del
patrimonio histórico y cultural del sureste.