MÉRIDA, Yuc., 23 de abril de 2021.- Tras el anuncio de inversión de la planta de manufactura Invincible Boats, esta mañana, el gobernador del estado, Mauricio Vila Dosal, confirmó el proyecto de realizar un parque y estación del Tren Maya en los terrenos de la plancha en la capital yucateca.

El mandatario estatal recordó que el uso de suelo, de los terrenos conocidos como La Plancha, corresponden a una estación de tren y pertenecen al Gobierno Federal, por lo que son quienes deciden qué se hace con ello.

“Nosotros lo que hemos estado platicando con el Gobierno Federal, es que, existe una demanda de los vecinos de que esas áreas se puedan convertir en un parque y el acuerdo al que hemos llegado en términos reales es poder hacer las dos cosas”, señaló Vila Dosal.

Vila Dosal señaló que un 70 por ciento del terreno se destinaría a realizar un parque y el 30 por ciento restante para la estación del Tren Maya, además, el pago de los trabajos correspondería, en su mayoría (70 por ciento) a Fonatur.

“Esto qué quiere decir, que no va representar un gasto o un esfuerzo de recursos, ni para el ayuntamiento de Mérida, ni para el gobierno del estado”, aseguró.

Detalló que para el diseño de dicho parque y estación se convocará a un concurso que estará organizado por la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).

“Lo que se va a hacer, es invitar a un grupo de arquitectos, va ser por invitación, se habla de más menos, de tener cinco arquitectos yucatecos o cinco despachos de arquitectos yucatecos, recomendados seguramente por los principales colegios de arquitectura del estado y cinco arquitectos de índole nacional e internacional que quieran participar”, agregó.