MÉRIDA, Yuc., 12 de abril de 2021.- “Nosotros no estamos invitados a esa fiesta” señaló el dirigente de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (Catem) en Yucatán, Jorge Cisneros Dogre al ser cuestionado sobre si la suspensión que han dictado autoridades federales en los trabajos del Tren Maya en afectan a los trabajadores.

En rueda de prensa, en la que se contemplaba la presencia del dirigente nacional, Pedro Haces Barba, quién presuntamente no asistió por cuestiones de agenda, aseguró que a ellos no les compete este tema, pues hasta ahora siguen laborando.  

“Hasta que alguna autoridad o empresa no nos diga claramente que ya no podemos mover un solo camión de volteo, nosotros no dejamos de trabajar”, indicaron.  

Notablemente incómodos por los cuestionamientos de la prensa sobre las quejas de algunos volqueteros, los integrantes de este sindicato, ligado a la 4T, puntualizaron que hasta el momento no han tenido problemas pues “pagan las tarifas más justas”.  

Insistieron en que el Tren Maya es uno de los proyectos más importantes, no solo a nivel nacional, sino internacional, puesto que además de la generación de empleos , pues por la importancia que tendrá para la activación del comercio y del turismo.