Trabajador sufre grave accidente en obras del Tren Maya en Tulum
MÉRIDA, Yuc., 26 de julio de 2022.- Participación en las obras del Tren Maya, en la construcción del Parque de la Plancha y en las mejoras a escuelas públicas, son algunas de las peticiones que Raúl Asis Monforte González, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Yucatán, hará al titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.
De acuerdo con el presidente de la CMIC, tras la reunión del pasado viernes con empresarios, el propio secretario le pidió que se pusiera en contacto con él para sostener una reunión esta misma semana y así poder ver la forma en que puede ayudar a los constructores yucatecos.
Monforte González recordó que hasta el momento las empresas constructoras no han tenido oportunidad de participar en grandes proyectos, pues solo están subcontratadas, labor que no les deja las ganancias que deberían pues sus servicios son pagados a un menor costo.
“Esta es la forma en la que las empresas del estado están participando en proyectos como el Tren Maya, pero queremos pedir que nos den la oportunidad de demostrar que se tiene la capacidad para realizar labores mayores”.
Dijo, algunas empresas han aceptado esta forma de participación, pues pese a que los costos no son los esperados, sienten desesperación ante la falta de trabajo que “aceptan cualquier condición”.
Aseguró que si el Gobierno Federal puede ser el enlace para que se conecten con las empresas, aprovecharán esa oportunidad, “eso ayudaría mucho para que se alinee la situación que estamos pasando los constructores, que no haya obras abandonadas y que tengan la calidad debida”.