MÉRIDA, Yuc., 10 de junio de 2021.- De acuerdo con el Enlace Territorial del Tren Maya en Yucatán, Aarón Rosado Castillo, sería este mismo mes de junio cuando se presente el proyecto de trabajo para el área conocida como La Plancha, mismo que incluiría no sólo un parque como lo quieren los vecinos, sino también las oficinas operativas del llamado Mega Proyecto.

En entrevista para Quadratín Yucatán, recordó que “Mérida es un punto estratégico para el Tren Maya, el centro de operaciones estará en Mérida y especialmente, ONU-Hábitat realizó un estudio pertinente y profundo para generar la estación central dentro del polígono conocido como La Plancha”.

Ante la constante muestra de inconformidad de los vecinos, el enlace del Tren Maya en la entidad refirió que se generan los espacios para poder escuchar todas las voces y así, resaltar cada una de las propuestas y aportaciones que dan para que se pueda tener un espacio digno para todos.

“Cabe resaltar que el parque será anunciado más adelante, correspondiendo al proceso y su debido diseño, y se va a estar gestando el diseño de la estación de acuerdo con la entrada a la Ciudad de Mérida. Estamos trabajando en un diálogo incluyente con las autoridades estatales, municipales y la ciudadanía, porque lo importante es generar la mejor propuesta de futuro y calidad de vida”.

Según explicó, la intención con esto es recuperar la zona y generar los lineamientos urbanísticos que permitan generar una propuesta que ayude a los vecinos y permita recuperar las vías férreas que ya existen en la zona.

Aunque no dio una fecha específica, Aarón Rosado aseguró que sería este mismo mes cuando se presente dicho proyecto.