Ciudad de México a 21 de junio 2021.- De acuerdo con el informe semanal sobre los trabajos del Tren Maya, el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) informó que en el Tramo 3, que va de Calkiní, Campeche a Izamal, Yucatán se continua en el avance en la preparación del terreno.

Mediante un video presentado en la conferencia mañanera del Presidente Andrés Manuel López Obrador, se indicó que en los municipios de Kopomá, Teya, Tixkokob y Tixpéhual, del estado de Yucatán, se realizaron estudios topográficos, trabajos geotécnicos, deshierbe y desplante de terreno.

En tanto, en Halachó se realizó la compactación de terraplén y otros procesos constructivos en el terreno del municipio.  Asimismo, en esta localidad, se armaron las zapatas necesarias para los pasos vehiculares.

En el caso de las plantas de prefabricados continúan los trabajos de construcción y se entregaron los tubos para los pasos de fauna. Adicional, indicaron, se ha avanzado en la construcción de pasos vehiculares y ganaderos.

De igual manera se continúa con la construcción de muros de contención y con el colado de trabes. Por último, en el mes de mayo se recibieron 3 mil 655 toneladas en Puerto Progreso los futuros rieles del Tren Maya en el Tramo 3 .