Trabajador sufre grave accidente en obras del Tren Maya en Tulum
SOLIDARIDAD, QRoo, 1 de mayo de 2022.- En coherencia con sus principios por la defensa del medio ambiente, el reconocido espeleólogo, activista y ambientalista, Roberto Rojo, renunció a la dirección del planetario Sayab en Playa del Carmen. Se trata de una de las personas más reconocidas en el ámbito científico y de exploración de cavernas y cenotes y de los primeros en alzar la voz contra el ecocidio que se lleva a cabo con el nuevo trazo del Tren Maya.
“Quien quiera comprobarlo, solo debe caminar sobre el tramo 5 lleno de cuevas, cenotes, ríos subterráneos y con fauna en alguna categoría de riesgo. Queremos estudios ambientales, no queremos fragmentar más la poca selva y espacios conservados que nos quedan; por ello hicimos una naturalisteada esta mañana a un lado de la devastación del tramo 5 del Tren Maya”, expuso en sus redes sociales este domingo.
Agregó: “ahí dónde el Presidente dice que sólo son acahuales, en los primeros 10 minutos vimos tucán collarejo, pájaro Toh, carpintero chejé, loro frente sucia, palomas, garrapatero, golondrinas y otras dos especies de aves, siendo los monos y jaguares las especies más afectadas por la deforestación de la selva”, aseveró el espeleólogo.
Más información en Quadratín Quintana Roo