Trabajador sufre grave accidente en obras del Tren Maya en Tulum
MÉRIDA, Yuc., 23 de junio de 2020.- La suspensión definitiva se limita a la obra nueva en Palenque, Chiapas, en ese tramo no se han iniciado los trabajos y solo es efectiva durante la emergencia sanitaria, aseguró el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).
Lo anterior al hacer referencia al comunicado emitido por el Grupo Indignación en el que se daba a conocer que la Juez Segunda de Distrito con sede en Chiapas, determinó la suspensión definitiva de los trabajos del Tramo 1 que va de Palenque a Escárcega.
Se dio a conocer que tanto Fonatur como las empresas ganadoras de la licitación se deben limitar a hacer trabajos de mantenimiento de vía a los rieles ya existentes, por lo que no podrán realizar construcciones nuevas.
Al respecto, Fonatur detalló que el juicio de amparo no se ha resuelto de manera definitiva, por lo que está pendiente de que la jueza dicte sentencia, aunado a eso, aseguró que esta medida solo tiene efecto durante el periodo de emergencia sanitaria.
“El Tren Maya ha sido calificado por el Tribunal Superior al Juzgado como una obra que ‘en sí misma es de orden público e interés social’, por lo que, se procederá al análisis correspondiente, y en su caso, a la impugnación de la suspensión”, refiere Fonatur en un comunicado de prensa.
Finalmente precisaron que Fonatur entiende la preocupación de diversos grupos por la emergencia sanitaria, por tal motivo han mantenido las actividades han sido reducidas a solo lo esencial, en campo abierto y con las medidas sanitarias establecidas.