Trabajador sufre grave accidente en obras del Tren Maya en Tulum
MÉRIDA, Yuc., 7 de noviembre de 2020.- El Tren Maya, podría ser una oportunidad para innovar y abrir nuevos esquemas de conservación en el sureste del país, aseguró Adrien Gasse-Margat, especialista en Administración de Recursos Naturales de la Universidad Marista.
Señaló que el mega proyecto emblema de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador servirá para promover reservas sociales en el área de Cuxtal y en toda la Península de Yucatán, sin embargo, esto debe reforzarse con un programa de apoyo y capacitación para impulsar esta estrategia con las comunidades.
Mediante un comunicado señalaron que el especialista señaló en una entrevista que “el impulso de iniciativas de conservación privadas y comunitarias es indispensable para promover la conectividad entre las áreas naturales protegidas incluidas en el trayecto del Tren Maya”.
Manifestó que, para garantizar el éxito del proyecto, se debe trabajar de manera conjunta con las comunidades y asociaciones civiles para fomentar espacios de diálogo y compartir experiencias, además de potencializar las actividades productivas y sus canales de comercialización.