Trabajador sufre grave accidente en obras del Tren Maya en Tulum
MÉRIDA, Yuc., 18 de junio de 2020.- Alrededor de tres mil 400 agremiados de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (Catem) laborarán en el Tramo 4 del Tren Maya, aseguró el delegado de dicho tramo José Reynol Neyra González.
En rueda de prensa, realizada en el Aeropuerto Internacional de Mérida Manuel Crescencio Rejón, señaló que ya se encuentran en pláticas con la constructora ICA, responsable de este proyecto.
Refirió que será en próximos días cuando estén firmando el contrato para que se brinden oportunidades laborales a sus agremiados. Sería en 60 días aproximadamente cuando se inicien los trabajos formales.
Por su parte del secretario general de la Catem Yucatán, Carlos Cisneros Dogre hizo hincapié en que este organismo es un sindicato “hecho y derecho, con la figura legal y la representación necesaria” para poder hacer este tipo de contratos.
Los únicos representantes y vínculos con el gobierno estatal, continuó, son él y Raúl Uribe Soria, delegado del Tren Maya en Yucatán, por lo que reiteró el llamado a no caer en fraudes y supuesto pago de cuotas, pues “el Catem no realiza ningún tipo de cobro por la afiliación o por información”.
Precisó que, aquellos interesados en laborar en la construcción del Tren Maya pueden comunicarse al 999 121 7397 o visitar las oficianas ubicadas en la calle 41 # 426 F x 24 y 26 colonia Industrial.