Llevará Valladolid su magia a la CDMX
MÉRIDA, Yuc., 14 de julio de 2024.- En este primer domingo de las vacaciones de verano, tanto la terminal de camiones como la de taxis que van a puerto de Progreso lucieron con muy poco movimiento, especialmente porque es fin de quincena, aunque el movimiento fuerte se espera más adelante.
Durante un recorrido de Quadratín Yucatán por estos lugares, se observó poco flujo de personas que se acercaban a comprar boletos de autobús para ir al puerto, especialmente entraban familias que llegaban a través de automóviles de plataforma, aunque otros llegaban a pie con sus mochilas y vestimenta de playa.
Uno de los empleados del lugar comentó que el movimiento era como un día normal y pese a ya estamos en vacaciones de verano, no se notaba que fuera periodo vacacional, sobre todo porque es fin de quincena y muchas personas gastaron ante las afectaciones que iba a dejar el paso del huracán Beryl a principios de mes.
Consideró que el gasto que provocó el huracán Beryl hace dos semanas entre las personas, ha hecho que inicie flojo el periodo de vacaciones, pero confió en que el flujo de personas irá incrementándose conforme pasen las semanas, especialmente la última de julio y la primera del mes de agosto.
En lo que respecta a las combis de taxi, algunos choferes mencionaron que si bien el flujo de pasajeros es bajo en el inicio de las vacaciones, está saliendo la chamba, pero esperan que los próximos domingos mejore la situación y se vea una mayor demanda que este domingo, el cual está bajo por ser fin de quincena.