Promueve Joaquín Díaz Mena más turismo europeo para Yucatán
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de mayo de 2022.- Artesanos y empresarios yucatecos señalan que la estrategia estatal Yucatán Expone para dar a conocer los productos y atractivos locales, en la Ciudad de México, ha generado gran interés entre los visitantes a la muestra.
Nidia Lucely Marín Basto, tekaxeña que llevó a Magdalena Contreras su negocio de ropa típica yucateca, destacó los beneficios que participar en Yucatán Expone representa para su negocio “Creaciones Valentía”, el cual genera más de 30 empleos en su municipio.
“Me da gusto que el Gobernador nos traiga hasta aquí para exponer nuestros productos porque es una ayuda importante para nosotros y es un espacio que nos ayuda a darnos a conocer fuera del estado”, señaló.
Nidia Lucely dijo emocionada que se siente muy orgullosa de que sus blusas bordadas lleguen a diferentes estados del país e incluso a otros lugares del mundo, “a la gente le gusta la artesanía yucateca y por eso agradecemos el apoyo del Gobierno del Estado para seguir ampliando nuestra presencia”.
El pasado viernes el Gobernador Vila Dosal inauguró en la alcaldía La Magdalena, en Ciudad de México, la segunda edición de Yucatán Expone, escaparate que hasta el 5 de junio estará promoviendo la cultura, atractivos y una amplia variedad de más de 5,000 productos, a través de la participación de 150 expositores, provenientes de 52 municipios, como Tekax, Ticul, Tekit, Tixkokob, Mérida, Conkal e Izamal.
Esta muestra comercial, turística, cultural y de entretenimiento, tiene como principal objetivo promover lo hecho en la entidad en nuevos mercados y atraer visitantes, que se refleje en la generación de más empleos para los yucatecos.
De igual manera, Beatriz Pérez Villegas se encuentra ofreciendo sus productos a base de miel y derivados con su empresa “Lol Cab”, la cual ha registrado importantes ventas en las primeras jornadas de este escaparate.
“Sin duda nos hemos dado más a conocer y eso nos ha ayudado a crecer como negocio porque hemos ganado clientes a quienes les surtimos para vender en otros estados”, agregó.
Sobre Yucatán Expone, la empresaria afirmó que es una estrategia muy importante para las micro, pequeñas y medianas empresas, ya que la entidad es muy querida y buscada en el país, especialmente en la Ciudad de México, por lo que espera que se le dé continuidad para seguir impulsando su negocio, el cual brinda empleo a 7 productores de miel provenientes de Muna y Celestún.