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MÉRIDA, Yuc., 18 de septiembre de 2024.- Darío Flota Ocampo, próximo secretario de Fomento Turístico del Estado (Sefotur), aceptó que se necesita incrementar el presupuesto de promoción turística de Yucatán, para cumplir el principal reto que tendrá a partir del próximo 1 de octubre, que será incrementar la llegada de visitantes.
“Pero sí necesitaríamos incrementar el presupuesto que tenemos para promoción, porque las necesidades (de los hoteleros) requieren de más dinero”, expresó el también consultor de turismo, quien abundó que para lograr resultados a corto plazo, se deberán enfocar los esfuerzos al mercado nacional, pero sobre todo al regional.
Tras escuchar demandas y propuestas de las y los miembros de la Asociación Mexicana de Hoteles de Yucatán (AMHY), indicó que se debe trabajar en el turismo regional y nacional, así como en aquellas ciudades internacionales que tengan vuelos directos con Mérida, además de participar en foros y ferias turísticas que representen llegada de visitantes.
Explicó que durante la próxima administración de Díaz Mena, una de las líneas de trabajo se enfocará a que el turismo se convierta en una herramienta que mueva la economía, pero que ayude a mejorar las condiciones de vida de las y los yucatecos que vivan o estén cerca de comunidades donde se desarrollan proyectos turísticos.
Por lo anterior, consideró que Yucatán cuenta con productos turísticos de valor y que tiene un enorme potencial por desarrollar en Mérida, pero también fuera de la capital, como lo serían los siete Pueblos Mágicos, Valladolid especialmente, así como otras zonas cercanas a Quintana Roo, como podría ser El Cuyo, por su cercanía con Holbox.
“Yo creo que Yucatán tiene todos los elementos de seguir creciendo y crecer de manera continuada y hay que mantener el mercado nacional, regional en particular, y todos aquellos destinos con que se tiene vuelos directos, así como apoyar el mercado de Canadá y ciudades internacionales donde haya vuelos directos con Mérida”, dijo.