![](https://yucatan.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/CIC-Centro-Internacional-de-Congresos-107x70.jpg)
Promueven turismo de congresos de Yucatán
CANCÚN, QRoo, 24 de enero de 2021.- La nueva disposición de Estados Unidos de exigir una prueba negativa de Covid 19 a los viajeros que ingresen por vía aérea, ha impactado las reservaciones hoteleras para febrero, las cuales siguen cayendo.
El presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Roberto Cintrón, reconoció que en su caso la caída hasta ahora es de 10 por ciento pero el impacto depende de la dependencia de cada hotel de ese mercado.
Advirtió que hay incertidumbre entre los viajeros por las medidas impuestas por Estados Unidos para frenar el contagio de Covid 19, debido al temor de si serán puestos en cuarentena cuando vuelvan a Estados Unidos, pues piensan que tendrán que quedarse 14 días aquí y luego otro período similar al llegar a su país.
Aceptó que la estrategia para la aplicación de pruebas de antígeno para el turismo estadounidense, cuyo costo será absorbido por el sector hotelero, fue tardía, pues se anunció apenas hace unos días y la disposición salió hace casi cuatro semanas, a lo que se suma ahora la incertidumbre de la cuarentena.
Por lo pronto, este fin de semana se activó la estrategia para la aplicación de pruebas Covid 19 para el turismo estadounidense, pues el mercado sudamericano y europeo ya requería pruebas PCR.