Reconocen al Ayuntamiento de Mérida como promotor de RSE
MÉRIDA, Yuc., 25 de febrero del 2023.- El Carnaval de Mérida se va posicionando como un producto turístico, esto de acuerdo a lo expresado por la empresaria turística Lilly Garóm de Evencov Tours Mayab, quien señaló que hubo algunas solicitudes para asistir a las actividades carnestolendas.
Puntualizó que, si bien no fue un gran número, si hubo algunos interesados, y ella los contactaba con el comité organizador del carnaval, aunque en su mayoría eran locales.
En este sentido, otros tour operadores, comentaron que la comunidad extranjera se contactaron con ellos, para saber cómo llegar al carnaval así como las actividades que habría, pues estaban interesados en ir.
Durante los distintos desfiles en los 5 días de carnaval, se pudo observar a un importante número de extranjeros, disfrutando del carnaval, y de las facilidades que se les otorgó para mayor comodidad, como intérpretes y enlaces especiales de la oficina del migrante.
Con esto se reafirma lo expresado por el director de Desarrollo Económico y Turístico José Luis Martínez Semerena en días previos al carnaval, quien dijo que buscan posicionar el Carnaval de Mérida como un producto turístico que atraiga visitantes no solo del sureste sino de todo el país.