![](https://yucatan.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2024/06/policia-capitalina-ssc-policia-seguridad-patrulla-foto-GCDMX-patrulla-noche-violencia-107x70.jpg)
Llama Codhey a no imponer toque de queda de Hocabá
MÉRIDA, Yuc., 27 de diciembre de 2020 .- A la hermosa ría de Celestún se le puede describir de un sin fin de maneras, pero si somos más específicos, cuando hablamos de esta región de la costa yucateca, hablamos de un destino perfecto para el ecoturismo y con muchos atardeceres mágicos.
Uno de los principales atractivos por los que se volvió famosa, es por el avistamiento de flamencos rosados y aves migratorias, que en temporada de anidamiento se puede ver hasta 10 mil en un solo lugar. La mejor temporada para este bello suceso es de diciembre a marzo.
La reserva de la biosfera de la ría de Celestún es el lugar indicado para contratar una lancha y disfrutar de esta hermosa especie, el puerto también es el lugar favorito de muchas personas debido a la tranquilidad de sus playas se ubica en la entrada del muelle.
Al llegar a la región de manglares, podrán observar algunos espejos de agua color caoba por largos trechos en la carretera.
Celestún se encuentra a 91 kilómetros de Mérida, y tu recorrido será de por lo menos una hora y media, se tendrá que ir por la carretera Umán-Kinchil. Para llegar se recomienda rentar un auto o bien, tomar un autobús en la terminal de Mérida.
En este lugar podrán encontrar baños, tiendas y una taquilla para comprar el boleto y disfrutar de un paseo por la ría de Celestún que consta de una hora e incluye la visita a la Isla de pájaros, túnel de mangle y una parada para bañarse en un ojo de agua dulce. El costo oscila entre los 1560 para una lancha que puede llevar entre seis a ocho personas como máximo dependiendo del nivel de agua en la ría.
Este lugar, es una de las reservas que cuenta con mayor riqueza, desde especies hasta de ecosistemas interdependientes, manglares, dunas, petenes, selva baja y pastizales. Se encuentra abierto de lunes a domingo de ocho a 18 horas. Para mayor información marcar al teléfono: 999 348 757.