Llevará Valladolid su magia a la CDMX
MÉRIDA, Yuc., 12 de abril del 2023.- El reciente anuncio de que Estados Unidos pone fin a la emergencia sanitaria por Covid 19, es un incentivo para que el sector estadounidense que aún se sentía inseguro de viajar, lo haga con libertad, y eso beneficiaría a Yucatán y la península pues es de los destinos favoritos del turista norteamericano.
Esto lo expresó el presidente del Consejo Empresarial Turístico de Yucatán, Jorge Carrillo Sáenz, quien puntualizó que esta medida viene a reforzar el turismo extranjero y se espera alcanzar los índices que había antes de la pandemia.
“Desde hace unos meses se han levantado restricciones en varios países y eso hace que el turista viaje con más confianza, que Estados Unidos de por terminada la emergencia sanitaria es un gran aliciente pues son nuestro principal mercado”
Apuntó que Yucatán y la península en general es uno de los destinos favoritos del mercado norteamericano, por lo que podrían esperar un repunte de llegadas en los próximos meses.
Por otro lado, Jorge Escalante, empresario turístico, destacó que esta medida sacará de su casa al sector de población que seguía en casa, que podría ser personas adultas con más riesgos, apuntó que, aunque se recibe turismo europeo, el turista norteamericano es el principal mercado de Yucatán.
“Desde hace unos meses que empezaron a viajar, es una realidad, pero esto viene a dar seguridad al viajero, entonces si nos beneficia y esperamos que ese sector que aún no salía, ahora lo hagan y vengan”.