
Marea roja comienza a afectar la actividad turística en Yucatán
MÉRIDA, Yuc., 15 de agosto de 2025.- Si bien existe preocupación en el sector hotelero por la contracción económica que se vive en todo el mundo, lo que ha impactado la llegada de visitantes a Yucatán este verano, la industria hotelera trabaja de la mano con el Gobierno del Estado para una recuperación en estos últimos meses del año.
Juan José Martín Pacheco, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles en Yucatán (AMHY), reconoció que el actual periodo vacacional ha sido difícil debido a la economía mundial, aunado a la inseguridad que se viven en ciertos tramos carreteros del país, que si bien no es el caso de Yucatán, sí afecta en la recepción de visitantes.
Ante este panorama y detectar que el mercado no se está moviendo, el empresario mencionó que en conjunto con el Gobierno del Estado se puso en marcha la campaña turística Santuario Maya, la cual tiene como objetivo generar un impacto en diversos estados del país y ciudades estadounidenses para la atracción de turismo.
Confió en que esta apuesta de promoción se verá reflejada en los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre, ya que es necesario que la industria turística se reactive, a fin de que continúe el desarrollo del Estado, sumado a que no cree que la marea roja agrave la situación del arribo de turistas.