Aprende y gana más… en el sector turístico
SAN DIEGO, California, 17 de julio de 2022.- Las riquezas culturales, artísticas, gastronómicas, naturales y turísticas de Yucatán, serán expuestas en California, Estados Unidos, durante dos semanas, como parte de la estrategia de promoción que se traduce en la generación de empleos, la cual impulsa el gobernador Mauricio Vila Dosal.
Michelle Fridman Hirsch, titular de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), presentó ante agencias de viajes y medios de comunicación el Maratón Gastronómico de Yucatán.
Acompañada del cónsul Carlos González Gutiérrez, la funcionaria destacó que, al estar en una de las zonas más concurridas de esa urbe, en una época de altos niveles de turismo, muchas personas podrán conocer la riqueza de la entidad, a través de espacios como la referida sede diplomática, el Farmer’s Market, la Casa México de Balboa Park y más.
“Estamos muy honrados de ser el estado invitado en este proyecto tan destacado. Puente a México abre la puerta a todo el mercado californiano, que es uno de los más importantes del mundo, al ser la quinta economía global, para adentrarse a la riqueza y la diversidad de México; puntualmente, en esta ocasión, a visitar Yucatán”, comentó.
Por su parte, González Gutiérrez agregó que esta estrategia permitirá a más californianos descubrir las bellezas naturales del territorio y su diversa riqueza, en los ámbitos del arte, cultura, gastronomía, servicios y esta relevante industria.
“Será un escaparate para fortalecer aún más su reputación como uno de los mejores destinos para el viajero internacional, por lo que es un gusto que Yucatán tome ventaja de este esquema, como un puente directo con San Diego, la primera puerta de entrada a California, uno de los mercados turísticos más atractivos para nuestro país”, puntualizó.