![](https://yucatan.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/CIC-Centro-Internacional-de-Congresos-107x70.jpg)
Promueven turismo de congresos de Yucatán
MÉRIDA, Yuc., 28 de febrero de 2024.- Para Levy Abraham Macari, titular del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Yucatán, los corredores gastronómicos de la calle 60 y 47 sí cumplirán su función de ser atractivos de inversiones y turistas, aunado a que prevé un incremento en la venta de comerciantes de 30 por ciento por vacaciones.
El líder empresarial señaló que, si bien el corredor gastronómico de la 60 está en plena construcción, lo que ha causado ciertas afectaciones a los negocios ya establecidos en esta vialidad, la realidad es solo será temporal para un bien mayor más adelante, tal y como está ocurriendo con el corredor gastronómico de la calle 47, que está lleno.
“Me parece que vamos a ver un repunte más adelante (en la calle 60). La 47 está llena y, desde el punto de vista restaurantero, hemos tenido un repunte (de aperturas) bastante interesante y creo que va a continuar así. La apertura del parque de La Plancha ha hecho que la 47 sea un corredor para que la gente que esté en el parque vaya al corredor y viceversa y creo que la 60 será la continuidad una vez que esté lista”, indicó.
Abraham Macari comentó que si bien en la calle 47 hay mucho restaurante, algo que también se espera en la 60, en este corredor también se prevé la apertura de hoteles boutique, tiendas de artesanías, de guayaberas y otros negocios enfocados al turismo, con lo que la zona se revitalizará como atractivo turístico, lo que dará pie a recorrerlo.
Asimismo, el líder empresarial externó que para estas vacaciones de Semana Santa significarán un tanque de óxigeno para zonas arqueológicas, áreas de recreo y plazas comerciales, ya que históricamente el incremento en las ventas en la parte turística puede ser de hasta 30 por ciento.