Promueve Joaquín Díaz Mena más turismo europeo para Yucatán
TINUM, Yuc., 22 de marzo de 2022.- Cientos de turistas locales, nacionales y extranjeros visitaron la zona arqueológica de Chichén Itzá con el fin de disfrutar el descenso de Kukulcán, visitas que también se vieron reflejadas en derrama económica para diversos municipios, entre ellos Valladolid.
Y es que, en el lugar, además de visitantes locales, también había gente de la Ciudad de México, Tijuana, Chile, Colombia, Canadá y Estados Unidos, entre otros.
“La verdad es que no teníamos planeado estar aquí, decidimos aventurarnos y venir a conocer. Nos encontramos con este espectáculo maravilloso”, refirió Viviana, una de cuatro amigas que visitaron Yucatán y que son oriundas de Colombia.
En tanto, el señor Oswaldo Torres acompañado de toda su familia indicó que ya tenia mucho tiempo que querían conocer Chichén Itzá, pero no habían tenido oportunidad, por lo que aprovecharon estos días para visitar.
“Pensamos que ya no veríamos bajar a la serpiente, parecía que las nubes no nos iban a dejar, pero al final se pudo apreciar, aunque sea solo un poco, valió la pena el viaje”, indicó.
Jaime y Carmen de Tijuana cumplieron uno de los sueños que tenían pues también habían planeado su viaje para ver el descenso de la Serpiente Emplumada y ni las nubes que ensombrecieron por momentos el cielo les hicieron perder el entusiasmo.
Para la secretaria de turismo Michelle Fridman Hirsch, esto significa un repunte en la actividad turística y un buen augurio para lo que resta del año, pues se acercan las vacaciones de Semana Santa donde espera que se incremente la llegada de visitantes.