Llevará Valladolid su magia a la CDMX
MÉRIDA, Yuc., 31 de julio de 2023.- México sin duda alguna está lleno de destinos turísticos paradisiacos y uno de ellos es Punta Mita. Localizada en una península de la bahía de Banderas, es uno de los sitios de escape más populares y hermosos que ofrece México, tanto para el turista local como para el extranjero.
El sitio cuenta con aproximadamente 10 kilómetros de playas prácticamente vírgenes y una gran zona de área verde gracias a las montañas de Sierra Madre, lo cual brinda una excepcional biodiversidad. Además, también dispone de excelentes sitios para degustar comida, una eficiente red de hoteles en Punta de Mita y unos acantilados de ensueño.
Otro de sus atractivos es definitivamente su bendecido clima, el cual es totalmente tropical todo el año. Es importante reseñar que Punta Mita se ubica en la misma latitud de Hawaii y proporciona, además, un estilo de vida privado. Con esto ya podemos intuir el grado de tranquilidad que se respira en este paradisiaco lugar.
¿Dónde comer?
Si bien en Punta Mita se pueden encontrar diversos locales de comida, para las personas que aman realmente la comida no pueden perderse estos dos restaurantes:
Sufí
En este local gastronómico se especializan en la comida mediterránea. Al ser un sitio muy visitado se recomienda realizar previamente una reservación a fin de no llevarse una sorpresa desagradable si al acudir no hay mesas disponibles. En cuanto a los menús, los más populares y demandados son la exquisita pizza Tataky y el Filete de huachinango
Tuna Blanca
Se trata de un restaurante que mezcla platos mexicanos con la comida moderna. En cuanto a los menús recomendables, los platos favoritos de los paladares es el taco de lechón confitado y el Steak de atún adobado.
¿Qué Visitar?
Si bien Punta Mita cuenta con zonas verdes, su enfoque turístico principal está obviamente hacia las playas. El primer destino debería ser Playa Punta Mita, la cual, además de contar con diversos servicios como restaurantes, se destaca sobre todo por sus finas arenas de color dorado y sus aguas tranquilas y transparentes, las cuales también resultan ser perfectas para la práctica del submarinismo.
En caso de que se practique submarinismo, el turista quedará maravillado con los hermosos corales y la fauna que la habita, como tortugas, mantas, y langostas. Otras actividades que se pueden hacer en playa Punta mita es el surfing y pesca deportiva en alguno de sus islotes.
Si el turista gusta de conocer la historia, entonces es obligatorio visitar el pueblo de punta mita, donde se muestran hallazgos arqueológicos antiguos pertenecientes principalmente a la cultura tolteca. Es importante reseñar que estos artefactos arqueológicos datan del período epiclásico comprendido entre los años 800 a 1100 D.C.
Para los practicantes del Golf, Punta Mita dispone de varios campos, aunque los mejores se encuentran en la bahía de Punta Mita y en Litibú. Obviamente, mientras se juega se podrá contemplar a su vez el hermoso paisaje tropical que se despliega hacia el horizonte. Un dato a destacar en cuanto al golf es el campo que se ubica en Punta Mita Resorts el cual fue diseñado por el golfista Jack Nicklaus.