Aprende y gana más… en el sector turístico
MÉRIDA, Yuc,. 8 de noviembre del 2024.- Desde que abrió sus puertas el pasado 16 de octubre, el Museo de los Ferrocarriles ha recibido a miles de personas, la mayoría visitantes locales y nacionales, además ya se ofrecen visitas escolares, expuso Andrea Carrasco Troncoso, coordinadora del recinto.
Dijo que más o menos la proporción es de un 80 por ciento de visitantes de Yucatán y nacionales y el otro 20 por ciento es turismo extranjero. La mayor afluencia se da los fines de semana a este museo que se ubica en el Parque de La Plancha, según expuso, y debido a que los domingos la entrada es gratis para los residentes de Yucatán.
Señaló que por semana suman unos dos mil visitantes y, aunque en la semana el flujo es algo bajo, los domingos llegan alrededor de mil personas.
“Y este viernes iniciamos con las visitas escolares y eso va ayudar mucho en las actividades culturales y educativas que tenemos”, comentó.
Expuso que este viernes es la primera visita escolar y éstas se programan con 15 días de anticipación para que no se junten los grupos, pues se trata de una labor que requiere de la energía de todos los mediadores que laboran en el sitio.
“Quienes quieran hacer una visita escolar pueden venir directamente al museo para programarla o nos pueden mandar un correo electrónico para ponernos de acuerdo. Damos visitas desde kínder hasta universidades, no hay restricciones de edad porque son visitas adaptadas al nivel de escolaridad y, además, dependiendo del tiempo y disponibilidad se puede generar un pequeño taller”, comentó.
Agregó que el objetivo del museo es ser un puente para generar y reforzar comunidades vivas, una de ellas importante es la de los antiguos ferrocarrileros, con los que se festejó recién pro su día.
Invitó a la gente a visitar el museo que está abierto de martes a domingo de 10 a 5 de la tarde. Los costos de ingreso son de 120 pesos para extranjeros, nacionales 80 y yucatecos 40; menores de 13 años no pagan y hay descuentos para adultos mayores, maestros y estudiantes.