Promueve Joaquín Díaz Mena más turismo europeo para Yucatán
MÉRIDA, Yuc., 15 de enero de 2022.- El problema de los vuelos cancelados a la capital del estado se han reducido en un 50 por ciento en los últimos cinco días, anunció Oscar Carrillo Maldonado, administrador del Aeropuerto Internacional de Mérida, Manuel Crescencio Rejón.
La presencia de la variante Ómicron en Yucatán y el aumento exorbitante de casos positivos de coronavirus, provocó decenas de cancelaciones de traslados de una conocida aerolínea mexicana.
En los primeros días de enero, se habían contabilizado más de 40 suspensiones de vuelos, sin embargo, el problema ha descendido, al grado que del jueves a hoy sábado, solo se tienen ocho interrupciones, cuatro de ida y cuatro de vuelta. Incluso para hoy no se reportó ningún caso.
“Ahorita ya se está regularizando el problema de los contagios ahí en Aeroméxico y eso va a hacer que se vayan restableciendo los servicios paulatinamente. Comparado con la semana anterior ya hemos descendido hasta en un 50% en cancelaciones”, confirmó Carrillo Maldonado.
Hasta el momento, solo fue una compañía de vuelos la que se vio afectada y aunque el número de afectados rebasa los más de cinco mil usuarios, no han existido afectaciones severas para ellos, pues son avisados con 24 horas de anticipación y reacomodados según su agenda, para el mismo día en otro horario o en un día diferente.
Recordó que enero por lo regular es un mes bajo en cuanto a viajes, teniendo una ocupación del 60 por ciento por cada vuelo realizado, “pues se están ocupado esos espacios (el 40 por ciento restante) disponibles para llevar a la gente cancelada”, puntualizó.