Llevará Valladolid su magia a la CDMX
MÉRIDA, Yuc., 14 de Mayo de 2022.- Alan Estrada es un reconocido actor mexicano, pero desde el 2005 es mejor conocido como Alan por el Mundo, nombre del proyecto que inició a partir de un viaje que realizó como mochilero por India, Tailandia y Camboya y por el cual dejó de lado temporalmente su carrera actoral.
Ahora, 17 años después, se ha convertido en uno de los cinco blogs de viajes en español más populares de Iberoamérica, teniendo esto como contexto, no es de extrañar que sea el ponente estelar del Travel Pop Up, evento dedicado al turismo que se celebra en Mérida este fin de semana.
En su conferencia, habló del poder que los viajes pueden llegar a tener en la vida de las personas, desde salir de la zona de confort, y de cómo viajar ayuda para disminuir los prejuicios, pero fomenta la tolerancia a otras creencias, costumbres, gustos y formas de vivir.
Invitó a contar historias y no viajes, poniendo en primer lugar conocer a fondo el lugar que se visita, mezclándose con la gente local, comiendo en lugares locales, cuestionarse todo lo que ven y escuchan, poniendo todos lo sentidos enfocados en involucrarse en el viaje.
Para cerrar, Alan Estrada expresó la importancia de disfrutar la vida a través de los viajes, el aquí y el ahora, “Gástate los pies recorriendo ciudades nuevas no tengas miedo de salir de tu zona de confort, muévete y arriésgate, porque hasta sentado se muere uno”. Durante su estancia en la capital yucateca, el bloggero ha documentado en sus redes sociales los lugares que ha visitado, como el museo de las Casas Gemelas, el Palacio Cantón, así como el Museo de la Gastronomía Yucateca y el Paseo Montejo y ha dejado evidencia de lo mucho que le gusta la cochinita pibil y otros platillos típicos yucatecos.
Con la presentación de Alan Estrada se clausuró el Travel Pop Up, evento que reunió a bloggeros de viajes de distintos países de Iberoamérica y que este año tuvo como sede Mérida .