Llevará Valladolid su magia a la CDMX
CIUDAD DE MÉXICO, 19 de octubre de 2021.- “El Tianguis Turístico va y más fuerte, estamos a solo 28 días” enfatizó la secretaría de Fomento Turístico de Yucatán, Michelle Fridman Hirsch en una rueda de prensa ofrecida en la Ciudad del México para presentar pormenores de lo que es considerado como la gran fiesta del turismo en América Latina.
En presencia del titular de Sectur, Miguel Torruco Márquez recordó que luego de varias suspensiones derivado de la pandemia por el Covid 19, este será el primer tianguis post covid y se realizará acorde a las tendencias. Remarcó que será más austero y eficiente, pues con él buscan el “renacer del sector turístico” no solo en México, sino en todo el mundo.
Dentro de la organización, continuó, se contemplan siete ejes: el área de exposición, eventos de negocios, áreas académicas con conferencias, talleres y ponencias; giras de trabajo previas al evento y estrategias de comunicación, entre otros.
“Necesitamos unidos, así como estamos, dejar el mensaje claro de que el tianguis va y que este será el parteaguas para lo que necesita nuestro país que es la recuperación turística. Todos sabemos la importancia del tianguis, un evento que durante 45 años ha representado a nuestro país en el mundo entero y ha contribuido a que la industria sea una de las principales economías”.
Por su parte, Miguel Torruco Márquez, titular de la Secretaría de Turismo Federal señaló que la inversión aproximada es de 500 millones de pesos, y hasta ahora, aseguró se puede decir que tiene un tianguis completamente exitoso.
Y es que, según información de Torruco Márquez, se esperan mil 252 compradores; 814 empresas y 41 naciones incluidas. Además, tendrán presencia 562 empresas expositoras ya registradas que atenderán a 2 mil 88 compradores. Sobre los estados de la república, dijo, participan los 32.
“Ya es un éxito y todavía falta para cerrar de aquí al 16 de noviembre cuando sea la inauguración a cargo del presidente Andrés Manuel López Obrador”.