
Yucatán el mejor destino turístico de México
MÉRIDA, Yuc., 30 de mayo 2022.- De cara a las vacaciones de verano realizamos un sondeo entre los prestadores de servicios turísticos, para conocer sus expectativas para este verano que será el primero con apertura completa después de dos años de restricciones por la pandemia de Covid 19
Tal es el caso de Jorge Escalante, operador turístico quien comentó que se empiezan a ver los resultados del trabajo que han hecho en la industria durante la pandemia.
“Hemos trabajo mucho los prestadores de servicios turísticos, para proporcionar el destino a pesar de todo lo que pasó durante la pandemia, gracias a esto las solicitudes y reservas van cayendo poco a poco sin embargo esperamos un repunte ya cercano la fecha de inicio de vacaciones y durante el tiempo que dura el periodo vacacional”
Destacó que los destinos más visitados en el estado son las Zonas Arqueológicas, los cenotes y la parte cultural, así como los pueblos mágicos, pero dijo, Yucatán tiene más para ofrecer.
“Estamos impulsado las playas porque son muy bonitas, y tienen la infraestructura hotelera, sin embargo, no son tan conocidas entonces los prestadores de servicios turístico estamos haciendo nuestra parte, ofreciéndolas al turista como una opción más en la oferta turística del estado, que sepan que Yucatán, tiene playas y muy bonitas”.
Por su parte el presidente de la Canaco, Iván Rodríguez Gasque, expresó que tienen expectativas muy positivas para el verano y aunque ha sido complicado se vislumbra una buena temporada, y señaló que Valladolid e Izamal están despegando de manera importante y son los destinos que más demanda tienen.