
Modernizan zona turística de Othón P. Blanco en Quintana Roo
MÉRIDA, Yuc., 2 de mayo de 2022.- Durante las vacaciones de Semana Santa, las principales zonas arqueológicas del estado tuvieron una excelente afluencia de turistas, aseguro el director del Patronato Cultur, Mauricio Díaz Montalvo.
Y es que según detalló, en Chichén Itzá hubo días con hasta 11 mil personas, mientras que en Uxmal la cifra superaba las dos mil diarias, algo que aseguro “no se había dado en mucho tiempo”.
Precisó que esto habla muy bien de la recuperación económica y turística que está teniendo la entidad luego de que permanecieron cerradas derivado de la Pandemia por el Covid 19.
“En algunas zonas como Chichén y Uxmal aún nos falta, pero en lugares como el Corchito o Celestún, ya estamos en números de 2019. Creo que conforme vayan llegando los cruceros de manera regular, con la cantidad de gente que traían antes, con eso ya vamos a empatar las cifras de 2019”.
Reconoció que hay mucho mantenimiento que darle a los paradores turísticos luego de cada temporada alta, esto con el fin de que queden listos para continuar funcionando.
“Estamos ya tratando de terminar de instalar el sistema electrónico del boletaje, pronto vamos a poder comprarlos en Internet y tenemos una propuesta con el INAH para un boleto electrónico único” finalizó.