
Celebran a Kukulkán con música e historia
MÉRIDA, Yuc., 23 de marzo de 2025.- Mérida sigue creciendo como destino ya que son pocas las rutas aéreas que fracasan, indicó Óscar Carrillo Maldonado, administrador del aeropuerto Manuel Crescencio Rejón, quien abundó que eso se ve reflejado con el flujo de pasajeros y con la falta de aviones para satisfacer dicha demanda.
“La verdad es que el destino está fortaleciéndose. Mérida está creciendo de manera importante y eso hace que haya un flujo importante de pasajeros, incluso, hacen falta aeronaves. Las líneas aéreas nos dicen que hacen falta aviones para meter a la ruta porque es una ruta garantizada”, comentó en entrevista.
Respecto a la falta de aviones en ciertas aerolíneas como Viva Aerobus y Volaris, indicó que además de la demanda de pasajeros, otro de los motivos por los cuales hacen falta aeronaves, es porque desde 2024 algunas unidades tuvieron que parar para recibir mantenimiento por cambio de motores.
Carrillo Maldonado dijo que este déficit por cambio de motores no es exclusivo de Yucatán, sino que es a nivel mundial, pero de todas las líneas aéreas que operan en Yucatán, las mencionadas fueron las más afectadas, incluso, todavía están recuperando algunas unidades que dejaron en mantenimiento.
“Por cada aeronave, se tarda dos meses en cambiar un motor y todavía no se recuperan al 100 por ciento, pero cuando ya estén recuperados (los aviones) esos aviones lo pondrán a disposición y seguramente ingresarán nuevos al aeropuerto de Mérida”, mencionó el entrevistado sobre el tema.