![](https://yucatan.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-16-at-12.20.51-PM-2-107x70.jpeg)
Reconocen a Yucatán como espacio con potencial para la inversión privada
MÉRIDA, Yuc., 26 de junio de 2021 .- Como parte de los esfuerzos de recuperación turística, se lleva a cabo la tercera edición del encuentro, ‘Yucatán Travel Mart’, con más de 220 empresas turísticas de México y 104 compradores nacionales.
Durante tres días, representantes del sector y compradores generarán alianzas para incentivar el flujo de visitantes y la pernocta a través de un encuentro de negocios del sector turístico local, cuyo fin es generar alianzas comerciales que incentiven un mayor flujo de derrama económica en la entidad.
De manera virtual, la titular de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), Michelle Fridman Hirsch, señaló que en esta edición 2021 “volvemos a incrementar con la participación de 117 empresas yucatecas. Yucatán Travel Mart es un evento con una tendencia de crecimiento que fortalece la promoción; estamos creciendo no solo en participación, sino que es una fiel muestra del crecimiento descentralizado, sostenible y sobre todo incluyente.”.
Esta actividad tiene la finalidad de actualizar el portafolio de servicios, crear paquetes y contar con información organizada sobre tours, experiencias y hoteles, para lograr un mejor servicio, exposición del inventario y más compradores con interés en el destino, a la vez que se garantiza a las y los viajeros que, en el territorio, se sigue todos los protocolos para cuidar su salud.
Cabe recordar que, en 2019, se realizó el primer encuentro en la Ciudad de México, con la participación de 47 expositores y 70 compradores, lo que resultó en 840 citas de negocio, mientras que, en 2020, por las restricciones que causó la pandemia, se efectuó en modalidad virtual, convirtiéndose en pionero de este tipo, dirigido exclusivamente a la industria local, con 219 empresas y mil 512 reuniones.
En la edición 2021, que se efectúa desde este lunes 28 hasta el miércoles 30 de junio, se confirmó la presencia de un total de 221 firmas, de las cuales 117 son expositores yucatecos y 104 son compradores de diferentes partes del país; se realiza nuevamente de manera digital, en aras de que, posteriormente y en la medida en que las condiciones lo permitan, vuelva a ser presencial.
Entre quienes estarán ofreciendo sus servicios, se encuentran prestadores de transportación terrestre, destination management companies (DMC), wedding planners, turismo médico, cooperativas, cenotes, haciendas, guías de turismo, instituciones de gobierno, ayuntamientos, hoteles, marinas, artesanos y escuelas de kitesurf, por mencionar algunos.