Promueve Joaquín Díaz Mena más turismo europeo para Yucatán
MÉRIDA, Yuc., 18 de febrero de 2021.- La Asociación Mexicana de Hoteles de Yucatán (AMHY) tiene nuevo presidente para el periodo 2021-2023, se trata de Juan José Martín Pacheco, quien toma el cargo con “el compromiso de impulsar un dinámico plan de trabajo que permita a corto plazo la reactivación del sector”.
Entre las líneas de acción del nuevo presidente, estarán la gestión con el Gobierno del Estado para la aplicación transparente, directa en favor de los proveedores locales, de los recursos del impuesto al hospedaje dirigidos a la promoción turística del Estado.
En comunicado de prensa detallaron que se “vigilará que la reactivación económica de los hoteles continúe, ampliando las actuales limitaciones de ocupación hotelera, pero con estricto apego a los protocolos sanitarios y colaborando con las autoridades de salud para reducir los contagios de Covid-19 en la entidad”.
Además, pedirán vacunación para trabajadores y trabajadoras de la industria hotelera, como algo prioritario para la reapertura económica de dicho sector.
Martín Pacheco aseguró que replantearán con las autoridades correspondientes, la “funcionalidad de la ciclovía en Paseo de Montejo, para evitar que esta obra afecte a los hoteles de la zona”.
También dijo que dará seguimiento ante el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Mérida a las demandas para mejora las condiciones de infraestructura y limpieza del Centro Histórico de la capital del estado, a fin de reducir las afectaciones que ha ocasionado el cambio de paraderos y las actuales restricciones de circulación.
Además, pedirá a la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) “cursos de capacitación que beneficien al personal de nuestros hoteles y apoyen los procesos de certificación que mejoren la calidad de nuestro servicio. Ante organismos públicos y privados se gestionarán créditos a condiciones preferentes que permitan invertir y continuar con la operación de los negocios”.
Adelantó que se llevará a cabo una campaña turística en el sureste, tanto en medios electrónicos como en redes sociales, con la intención de aumentar el flujo de turistas regionales.
Se modernizará el portal web de la Asociación y relanzarán la estrategia de redes sociales, para adaptar a los negocios del sector a las tendencias del mercado y generar una herramienta eficaz que permita promover los hoteles y generar ventas directas sin intermediarios.
Finalmente, el nuevo titular aseguró que la “industria hotelera de Yucatán enfrenta un gran desafío, está en un momento clave que sin duda definirá la razón de ser de los negocios del ramo, ya que está transformando desde hace meses la manera de operar, debido a que se deben cumplir con protocolos y limitaciones, que generan mayores gastos por tener menor demanda de servicios”.