Llevará Valladolid su magia a la CDMX
PROGR3SO, Yuc., 8 de febrero de 2020.- Con mil 768 pasajeros a bordo y 850 tripulantes, arribó por primera vez al puerto de Progreso, el crucero de lujo Aurora, proveniente de Southampton, Inglaterra, luego de 55 días de travesía por el océano.
Según información del gobierno del gobierno del estado en 2019 llegaron al estado 146 embarcaciones con más de 400 mil visitantes, lo que representó un incremento del 6.1 por ciento con respecto a 2018.
Solo en el mes de enero de este año llegaron a Progreso 57 mil 042 pasajeros en 23 cruceros y para lo que resta del año se espera la llegada de 51 cruceros pertenecientes a las compañías de lujo MSC Cruceros, Viking Cruise, Disney Cruise Line y Silversea.
Además para el mes de noviembre se prevé que la línea naviera MSC Cruceros comience con el primero de 41 arribos de su crucero Armonía.
La primera embarcación que llegaría tiene capacidad para 2 mil 340 pasajeros y 721 tripulantes, lo que significaría que para la temporada programada se traerían a costas yucatecas 30 mil tripulantes y 96 mil paseantes.
Acompañada por el director de la Administración Portuaria Integral (API) de Progreso, Agustín Arroyo Toledo, la titular de la Sefotur, Michelle Fridman, encabezó la tradicional ceremonia de intercambio de placas con el capitán del crucero, en donde se remarcó que entablar lazos y fortalecer relaciones con las navieras es un aspecto clave para atraer más turismo a Yucatán, en específico el segmento denominado de lujo que significa una importante derrama económica.
Esto se logra a través de una infraestructura que permita un mejor servicio y experiencia al turismo, por lo que el Gobierno del Estado invierte 57 millones de pesos en trabajos que revitalicen el rostro de Progreso y dotó al Ayuntamiento progreseño con camiones de recolección de basura para el mejor manejo de los residuos sólidos y una máquina, entregados el mes pasado, para limpiar la playa de sargazo, lo que ofrece una imagen limpia al puerto yucateco.