CANCÚN, QRoo., 26 de abril de 2021.- Este lunes, el gobernador Mauricio Vila Dosal se reunió con el presidente y director ejecutivo de la compañía de hoteles y resorts Hilton, Christopher J. Nassetta, en el marco de la Cumbre del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), para presentarle las oportunidades de inversión en infraestructura turística con que se cuenta en Yucatán, especialmente en el interior del estado y la costa yucateca.

En ses sentido, se informó que el directivo mostró su interés en el desarrollo de proyectos de los segmentos de hoteles hacienda y boutique, por lo que solicitó información sobre los productos y puntos turísticos que ofrece el estado, así como los atractivos con que cada uno cuenta.

El gobernador yucateco estuvo acompañado por la titular de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), Michelle Fridman, también presentó la serie de estímulos fiscales que se ofrece a inversionistas que deciden desarrollar proyectos de infraestructura y servicios turísticos en el interior del estado.

Además se le compartió que, actualmente se cuenta con más de 14 mil 400 habitaciones de hospedaje de todas las categorías.

Luego, el Gobernador sostuvo un encuentro con Greg O’Hara, fundador y socio gerente en Grupo Certares, que es una de las agrupaciones de inversionistas más grandes especializadas en turismo, quien resaltó su interés en buscar oportunidades de financiamiento para implementar algunos proyectos turísticos que aporten beneficios sociales y que al mismo tiempo generen derrama económica y empleos para los yucatecos.

Vila Dosal también dialogó con Alex Zozaya, presidente ejecutivo de Apple Leisure Group, importante empresa tour operadora estadounidense que congrega viajes y hotelería, con quienes se exploraron las áreas de oportunidad para inversiones, así como sobre la posibilidad de que expandan y promuevan los productos turísticos de Yucatán en otros destinos de la zona donde ofrecen sus servicios.

Abordaron las actividades de turismo de naturaleza, aventura, cultura y arqueológico, así como la campaña 365 días en Yucatán, que impulsa la Sefotur para incentivar el consumo local y regional como parte de la estrategia de recuperación económica del estado.

Dentro de su agenda, el Gobernador también se reunió con el secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, para revisar las estrategias y proyectos que contribuyan a impulsar el turismo en Yucatán, a fin de continuar reactivando nuestra economía y generando empleos para los yucatecos.