Arriban cruceros al puerto de altura de Progreso
MÉRIDA, Yuc., 19 de septiembre de 2024.- A fin de escuchar sus propuestas y trabajar para potencializar el desarrollo turístico de la capital yucateca, Armando Casares Espinosa, titular de la Unidad de Turismo del Ayuntamiento de Mérida participó en el Congreso de Turismo 2024 convocado por la Asociación Mexicana de Hoteles en Yucatán.
En este evento participaron más de 120 empresarios hoteleros, de agencias de viajes, restaurantes y asociaciones turísticas para trabajar en propuestas y acciones estratégicas para detonar la actividad turística en el estado.
“Desde el Ayuntamiento de Mérida, acorde con la visión de la Presidenta Municipal Cecilia Patrón Laviada, estamos convencidos que el trabajo en equipo es la mejor fórmula para posicionar a Mérida como referente en materia turística en el sureste del país, pues sabemos que la derrama económica de esta actividad se refleja en el bienestar de las familias meridanas”, aseguró Casares Espinosa.
Casares Espinosa señaló que por su seguridad, su infraestructura, su capacidad y la calidad en sus servicios, Mérida está lista para convertirse en un referente a nivel nacional en materia de turismo de congresos y convenciones, coincidieron empresarios del sector que participaron en el evento.
Resultado de las mesas de trabajo que se llevaron a cabo en este Congreso, se recibieron 58 propuestas en materia de infraestructura, promoción turística, capacitación y asuntos jurídicos para mejorar la competitividad de la capital yucateca, las cuales, podrían incluirse en el Plan Municipal de Desarrollo 2024-2027.
Casares Espinosa agradeció la apertura del sector para trabajar en equipo y generar alianzas para atraer a más visitantes nacionales y extranjeros, pero, sobre todo, para que las familias meridanas también puedan disfrutar de los atractivos turísticos que ofrece la ciudad.
“Nuestro compromiso es que cada una de estas propuestas sean tomadas en cuenta y trabajar en ellas durante los próximos tres años, ya que vemos al turismo como una herramienta primordial para la justicia social”, afirmó.
Agregó que desde el Ayuntamiento de Mérida el compromiso es que Mérida sea una ciudad incluyente, con oportunidades para todas las personas y con más y mejores servicios turísticos, a fin de mejorar la calidad de vida de las familias.