![](https://yucatan.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/CIC-Centro-Internacional-de-Congresos-107x70.jpg)
Promueven turismo de congresos de Yucatán
MÉRIDA, Yuc., 15 de marzo de 2024.- Mauricio Díaz Montalvo, director general de Cultur, informa que, de acuerdo con un comunicado del INAH, a consecuencia del cierre temporal de la zona arqueológica de Dzibilchaltún por obras que se hacen como parte del programa de mejoramiento, este sitio no podrá ser visitado durante el próximo equinoccio de primavera.
“En su momento, cuando el INAH así lo determine, informaremos sobre la reapertura de este lugar”, señaló.
Lo anterior se informa con la debida anticipación, de igual forma lo hizo el INAH, para que los visitantes locales, nacionales y extranjeros tomen las debidas precauciones y no hagan traslados innecesarios.
Chichén si estará abierto al público
Por otra parte, agregó que la zona arqueológica de Chichén Itzá sí estará abierta al público que, como cada año, podrá presenciar la bajada de Kukulcán; además, indicó que desde hace algunas semanas se está trabajando en todos los aspectos de logística y de seguridad.