![](https://yucatan.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2024/12/Palacio-municipal-de-Merida-107x70.jpg)
Fortalecerán la promoción turística de Mérida
MÉRIDA, Yuc., 20 de mayo de 2021.- Yucatán participa junto con otros nueve estados del país en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Madrid, España.
Esta feria, en la que participan 54 países, tiene por objetivo el fortalecimiento de relaciones comerciales e intercambio de destinos participantes.
Según comunicado de prensa, en su primer día de participación, Yucatán concretó 30 citas de negocios con diferentes actores de la industria turística, como aerolíneas, organizaciones no gubernamentales y medios de comunicación especializados, durante los tres días de Feria.
Fitur 2021 se realiza bajo los más altos estándares de bioseguridad establecidos internacionalmente, limitando y manteniendo un control sobre el aforo permitido, el uso obligatorio del cubrebocas, así como toma de temperatura y pruebas PCR negativas. También, lleva un control de las distancias de seguridad y la renovación del aire en los pabellones.
Dicho encuentro es una de las principales ferias de la industria turística a nivel mundial y es líder para los mercados iberoamericanos. Junto con Internationale Tourismus-Börse (ITB) Berlin y el World Travel Market (WTM) Londres, es una de los tres escaparates más importantes del globo y, ciertamente, el más grande en Europa.
La Sefotur formó parte de la inauguración de la Fitur 2021 en el stand de México, con la compañía del secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, y representantes de los 10 estados de la República incluidos. El número de citas de negocios y reuniones de trabajo va acorde con el número de participantes y asistentes, según los protocolos establecidos.
En su edición 2020, la Feria recibió a 143 mil profesionales de 165 países y 110 mil visitantes de público en general. Yucatán destacó al concretar 120 citas de negocios con diferentes actores de la industria turística y realizó una muestra gastronómica para más de 200 personas, entre ellos líderes del ramo y medios de comunicación.
Fitur tiene como sede a España porque, en 2019, fue el mercado emisor más importante para México en Europa, detrás del Reino Unido. La tierra del Mayab está en el top 5 de los destinos más visitados por este segmento, que tiene una pernocta promedio de hasta 11 noches por viaje. La mayoría de paseantes llega por vacaciones, con una derrama económica estimada de mil 200 dólares por persona, incluyendo transporte.