Llevará Valladolid su magia a la CDMX
MÉRIDA, Yuc., 14 de Mayo de 2022.- Isabel Vázquez y Pablo García son dos españoles amantes de la naturaleza, los viajes y la bici, juntando esos ingredientes han creado Bici Salvaje, un proyecto en el que pretenden recorrer parte de Latinoamérica pedaleando, y han elegido la selva maya como su punto de partida hasta llegar a la selva ecuatoriana.
Ahora están en Mérida como parte del Travel Pop Pup, y durante una semana han recorrido algunas de las bellezas que el estado tiene para ofrecer, y han ofrecido una ponencia en la que hablan más a detalle sobre su proyecto que se sostiene en un turismo sustentable y sostenible.
Bici Salvaje es un viaje documental que tiene como objetivo crear conciencia en tema de medio ambiente, a partir de involucrarse con las comunidades que van a ir visitando durante el tiempo que dure el proyecto.
Pablo García, publicista de profesión, pero videografo por decisión, resalta que uno de los objetivos es darle una voz a las personas de las comunidades que defienden sus territorios “queremos poner en valor la importancia de las selvas y los bosques tropicales que se han visto afectados por la sobre explotación y las políticas que no toman en cuenta las cuestiones ambientales”.
Por su parte Isabel, comenta que siempre ha sentido la necesidad de ayudar a la gente y los voluntariados habían sido una buena manera de hacerlo, sin embargo, buscaba algo más permanente y se decidió por dejar su trabajo y su zona de confort para planear el proyecto con Antonio.
Bici Salvaje comenzó su ruta el 29 de abril en Cancún, y aunque planean que tenga una duración de un año, están abiertos a extenderse el tiempo que sea necesario, pues no quieren limitar su estancia en las comunidades.
“Estamos abiertos, a las oportunidades que se nos presenten, desde que publicamos en algunos grupos de bicis nos han escrito invitándonos a ciudades, comunidades, entonces, decir que vamos a durar un año exacto, sería muy aventurado, la verdad es que la gente nos ha recibido muy bien”, comentaron.
Finalmente, la pareja de viajeros, comentan que este estilo de vida y forma de viajar no es tan imposible como se piensa, “solo se necesitan ganas y voluntad” comenta Isabel, mientras que Pablo, hace una reflexión de la importancia de hacer un turismo responsable, pensando siempre en el futuro, conservando y preservando la naturaleza.