Trabajador sufre grave accidente en obras del Tren Maya en Tulum
MÉRIDA, Yuc., 1 de julio de 2021 .- Hay que ser positivos, se están haciendo los estudios y dejemos la politiquería de un lado, poco a poco se ha sacado adelante ese síndrome de amparitis, señaló el secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, con respecto a los amparos que se han presentado ante el proyecto del Tren Maya.
“Vamos a trabajar adelante, todos esos puntos competen al Fondo Nacional del Fomento al Turismo, generemos empleo, desarrollo y fortaleza”, añadió al ser abordado por los medios en el evento de la entrega de la propuesta de afiliación del Consejo Consultivo Estatal de Turismo de Yucatán a la Organización Mundial de Turismo (OMT).
Abundó que, como ejemplo, están los trenes en España, en Francia y la Unión Soviética, hoy Rusia, para ello, “hay que ser positivos, se están haciendo los estudios” con relación al medio ambiente.
Dijo que la “amparitis” es simplemente para frenar el desarrollo de México y la generación de empleos de todo el pueblo.
Los tramos que se encuentran en amparo, dependerá del resto de autoridades “yo como ejecutivo federal no soy el responsable ni el encargado de hablar al respecto, ya que está en litigio”.
Aseguró que todo desarrollo regional justo y equilibrado va a generar beneficio para la población local, porque es parte de la estrategia política del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.