Llevará Valladolid su magia a la CDMX
MÉRIDA, Yuc., 11 de abril de 2023.- Debido a que Yucatán está de moda tanto para vivir como para visitar, el interés por conocer Pueblos Mágicos ha aumentado entre el turista del norte del país, ya que estas comunidades ofrecen una experiencia cultural y natural, reveló Danae Vega, gerente de ventas nacional de la empresa Azabache.
La entrevistada señaló que las agencias de viajes les han dicho que los turistas nacionales tienen un interés grande por conocer los Pueblos Mágicos del Estado, sobre todo por los recorridos culturales y naturales, “llámase algún circuito de cenotes, recorrido por alguna zona arqueológica”, así como por su folclore y su gastronomía.
Indicó que, debido a que estos lugares están de moda, los viajeros buscan llegar a estos destinos durante los puentes, ya que pueden aprovechar el destino en familia, motivo por el cual se debe dar a conocer todos los atractivos que hay en los municipios, ya que la exposición de estos lugares podría reforzar la economía de cada Pueblo Mágico.
La gerente indicó que la promoción se debe realizar con las agencias de viajes, ya que no sólo les venden paquetes turísticos a turistas nacionales, sino también a extranjeros, lo que podría provocar que aliados comerciales se interesen en poner más rutas aéreas, que bajen los costos de traslado y las tarifas de hoteles sean económicas.
Puntualizó que el turista del norte del país se interesa por visitar este tipo de lugares, sobre todo porque van a estar en un ambiente que no es el que viven cotidianamente, algo que se ve con el interés de turistas originarios de Ciudad Juárez, Chihuahua, Saltillo, Sonora, así como Monterrey.
Agregó que en dado caso Tekax, Río Lagartos, Motul, San Felipe, El Cuyo, Espita y Muna consigan la designación de Pueblos Mágicos, esto haría que haya más turismo, debido a que actualmente Yucatán sólo cuenta con cuatro comunidades con esta designación, los cuales son Izamal, Valladolid, Maní y el puerto de Sisal.